Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/2012 12:00:00 AM

Sismo de 7,3 grados de magnitud sacude la costa oeste de Sumatra

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico aseguró que no existe una amenaza extensa de destrucción por tsunami, pero que sí existe una muy pequeña posibilidad de tsunami local.

Un sismo de 7,3 grados de magnitud sacudió este martes la costa oeste de la isla indonesa de Sumatra, informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés).

En un comunicado, el USGS indicó que el epicentro del terremoto se localizó a una profundidad de 29 kilómetros, 450 kilómetros al suroeste de la localidad de Banda Aceh, en la isla de Sumatra, y a 950 kilómetros al oeste de Kuala Lumpur, en Malasia.

El Centro de Advertencia de Tsunamis del Pacífico (NOAA) aseguró que no existe una amenaza extensa de destrucción por tsunami, de acuerdo con los datos históricos de sismos y tsunamis en la región, pero que sí existe una muy pequeña posibilidad de tsunami local.

El terremoto se detectó a las 18.37 horas GMT (00.37 hora local), indicó el instituto.

EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.