Home

Mundo

Artículo

Sismo deja dos heridos y daños en Australia

El temblor de magnitud 5 ocurrió a las 8:17 horas (0017GMT) a unos 10 kilómetros al suroeste del pueblo Kalgoorlie-Boulder, informó Geociencia de Australia.

20 de abril de 2010

Una importante región productora de oro en el oeste de Australia fue estremecida el martes por un sismo que derribó techos de varios inmuebles y forzó la evacuación de minas, escuelas y hospitales.

Dos personas fueron atendidas por lesiones menores, incluyendo una adolescente que fue golpeada por escombros caídos, informaron reportes noticiosos y la policía.

El temblor de magnitud 5 ocurrió a las 8:17 horas (0017GMT) a unos 10 kilómetros  al suroeste del pueblo Kalgoorlie-Boulder, informó Geociencia de Australia.

Más de 50 yacimientos operan en Kalgoorlie y la Mina de Oro de Kalgoorlie, la mayor a cielo abierto en Australia, fue una de las que cerraron por precaución. Produce unas 24 toneladas (850.000 onzas) de oro cada año.

En Kalgoorlie-Boulder se cayeron techos en hospitales y otros edificios, al igual que balcones en algunos hoteles.

El sismólogo David Jepsen, de Geociencia de Australia, dijo que el sismo fue más bien superficial y que podría haberse sentido a varios cientos de kilómetros.

El temblor fue el más fuerte en la región en 50 años, dijo Geociencia de Australia.

AP.