Home

Mundo

Artículo

Renato Solidum del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología dijo que el temblor tuvo una magnitud de 5,2 grados. | Foto: EFE

MUNDO

Sismo en Filipinas raja edificios y deja 10 heridos

El temblor, que tuvo una magnitud de 5,2 grados, se produce un mes después de que 58 personas murieron en un terremoto registrado en otra isla de las Filipinas.

6 de marzo de 2012

Un sismo de mediana fuerza provocó rajaduras en los edificios, derribó televisores y quebró objetos de vidrio el martes en una provincia central de Filipinas, por lo menos hiriendo a 10 personas y provocando el pánico en la población en general, dijeron las autoridades.

El sismo se produce un mes después de que 58 personas murieron en un terremoto registrado en otra isla de las Filipinas.

Renato Solidum del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología dijo que el fuerte temblor de 5,2 de magnitud ocurrió el martes por la mañana y tuvo su epicentro en el mar a sólo tres kilómetros al norte de la ciudad de Masbate en la provincia de ese mismo nombre.

El movimiento sísmico, que fue causado por un falla local, se sintió en provincias cercanas.

El alcalde de Masbate, Sócrates Tuason, dijo por teléfono a The Associated Press que no hubo víctimas ni daños materiales. La energía eléctrica y las telecomunicaciones no se vieron afectadas por el temblor en esta ciudad situada en las colinas, con una población de 90.000 habitantes.

Pero el sismo provocó el derrumbe de un edificio de tres pisos abandonado y la rotura de vidrios en los edificios vecinos.

Varios negocios, restaurantes, tiendas y bancos también tenían rajas en las paredes y no abrieron el martes.

Por lo menos 10 personas sufrieron ligeras heridas por objetos que caían de los anaqueles superiores.

AP