Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/7/2011 12:00:00 AM

Sismo de 4 grados en la escala de Richter sacude la costa central de Perú

El movimiento telúrico se registro a la 01.45 hora local (06.45 GMT) y tuvo su epicentro a 32 kilómetros al sur de Pisco, localidad a 300 kilómetros al sur de Lima.

Un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa central de Perú, sin que se hayan reportado víctimas o daños materiales, informó hoy el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

El movimiento telúrico se registro a la 01.45 hora local (06.45 GMT) y tuvo su epicentro a 32 kilómetros al sur de Pisco, localidad a 300 kilómetros al sur de Lima y que en agosto de 2007 fue azotada por un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter.

El epicentro del sismo de hoy, según el IGP, se localizó a una profundidad de 49 kilómetros y, de acuerdo con la escala modificada de Mercalli, tuvo una intensidad de grado II.

Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento víctimas o daños materiales.

El terremoto del 15 de agosto de 2007 dejó en la costa central de Perú cerca de 600 muertos y miles de heridos, además de provocar la destrucción de casi la totalidad de los edificios de Pisco.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.