Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/15/2012 12:00:00 AM

Sobrevivientes del accidente de Suiza dicen que el conductor cambiaba un DVD

Fuentes del gobierno regional confirmaron al diario suizo que los niños habían relatado esta versión de los hechos a sus padres y al personal hospitalario. La Policía todavía no confirma esta versión.

El conductor del autobús accidentado en el sur de Suiza se disponía a cambiar un DVD del reproductor del vehículo justo antes de estrellarse contra una pared de un túnel en la localidad de Sierre, causando 28 muertos y 24 heridos, según los relatos de los sobrevivientes que la Policía no confirma.

Una investigación conjunta del diario suizo "Aargauer Zeitung" y del belga "Het Laatste Niews", publicada en sus respectivas ediciones digitales, apunta a este momentáneo desvío de atención del conductor del autobús como posible causa del trágico accidente.

De acuerdo a estos dos periódicos, un acompañante del grupo, que volvía a Bélgica tras una estancia en los Alpes, trajo al conductor inmediatamente antes del accidente un DVD, según han confirmado los niños heridos que se encuentran ingresados en hospitales del cantón de Valais.

Fuentes del gobierno regional confirmaron al diario suizo que los niños habían relatado esta versión de los hechos a sus padres y al personal hospitalario.

Ese pequeño segundo de despiste al introducir el DVD en el aparato de reproducción podría haber bastado para que el autobús rozara el bordillo de la autovía y el conductor perdiera el control del vehículo, señalan el periódico suizo.

Conductores consultados por los diarios indican que se trata de una explicación plausible.

El portavoz de la Policía del cantón de Valais, Renato Kalbermatten, dijo desconocer esta descripción de la reconstrucción de los hechos, y afirmó que en estos momentos le parece "pura especulación".

Según esta misma fuente, tal movimiento del conductor no habría sido captado por las cámaras de vigilancia del túnel

En el accidente que se produjo a última hora de la noche del miércoles, murieron 22 niños y seis adultos.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.