Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/18/2014 12:00:00 AM

Soldado en prisión recibirá cambio de sexo

Terapia hormonal, tratamiento y permiso para usar ropa interior femenina sería lo que el Pentágono permitirá a Chelsea Manning.

Reconocida por haber participado en el escándalo y la filtración de documentos de Wikileaks, Chelsea Manning cumple actualmente una condena de 35 años en una prisión militar. Pero esto no impidió que se aprobara su petición de recibir tratamiento para su cambio de sexo, que comenzará bajo administración del Ejército de los Estados Unidos.

Chelsea fue diagnosticada con disforia de género, lo que quiere decir que se siente como una mujer, a pesar de haber nacido hombre. El día después de ser condenada a prisión por la filtración de más de 700.000 documentos, la soldado anunció que se identificaba como mujer y que buscaría recibir terapia hormonal en la cárcel.

El tratamiento fue aprobado luego de que se negara su petición para ser transferida a una cárcel en la que pudiera recibir este tipo de terapia. A pesar de que no ha denunciado ser víctima de acoso por su condición, su abogado amenazó con demandar al ejército si no aprobaba la petición para recibir el tratamiento en la prisión militar.

Chelsea, previamente conocida como Bradley, no será dada de baja del ejército hasta que termine su estadía en la prisión. El tratamiento que recibirá será básico, debido a la falta de experticia del Pentágono y el Ejército. Es la primera vez que el Pentágono brindará terapia hormonal a un recluso.

Las políticas del Pentágono prohíben que haya personas abiertamente transgénero en el ejército. Por esto Chelsea, de 26 años, será expulsada del ejército al terminar su condena.

A pesar de la prohibición del Pentágono, se estima que hay alrededor de 15.000 transgéneros en servicio en el Ejército de Estados Unidos y 130.000 dentro de las fuerzas retiradas, los veteranos.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.