Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/2013 1:00:00 AM

El sombrero del duque

Quien observa con detenimiento podría pensar que el singular sombrero que acompaña la estatua del duque de Wellington en Glasgow, el general inglés de las guerras napoleónicas, siempre ha estado ahí.

Quien observa con detenimiento podría pensar que el singular sombrero que acompaña la estatua del duque de Wellington en Glasgow, el  general inglés de las guerras napoleónicas, siempre ha estado ahí. Se trata de un cono de plástico que desde hace dos décadas se convirtió en el compañero de batallas de la estatua erigida en 1844. Todo comenzó como una broma de estudiantes que pusieron sobre la cabeza del general un cono de tráfico en la cabeza. Las autoridades lo quitaron pero volvió a aparecer una y otra vez hasta que se convirtió en la tradición favorita de borrachos y bromistas que no permiten que el duque pase un día sin su sombrero. Tras la protestas de miles de personas, la ciudad perdió la batalla para elevar la estatua dos metros y evitar la acción de los bromistas. Más de 10.000 personas firmaron un manifiesto en contra de esta medida y a favor de su nueva tradición.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.