Lunes, 16 de enero de 2017

| 2010/08/11 00:00

Someterán a prueba genética a presidente paraguayo

El proceso se da luego de que el mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, fuera demandado por una mujer que asegura haber tenido un hijo de él.

Someterán a prueba genética a presidente paraguayo

Una jueza fijó para el próximo día 24 de agosto la fecha en que el presidente paraguayo Fernando Lugo deberá someterse a la prueba genética en la demanda instaurada por una de las tres mujeres que aseguran haber tenido hijos con el gobernante.

El diputado Óscar Tuma, abogado de Hortensia Morán, la mujer que atribuye a Lugo la paternidad de su hijo Juan Pablo, de dos años y medio, confirmó que la jueza Ana Ovelar determinó que la extracción de sangre se lleve a cabo en la residencia presidencial.
Tuma explicó a una cadena radial que la jueza también ordenó que la prueba de ADN sea realizada por tres laboratorios y que entre éstos se definirá si se tratará de una extracción única o por separado.

Señaló además que uno de los laboratorios "prefiere hacer la prueba de ADN a través de la saliva, mediante un raspaje bucal porque considera que la quimioterapia puede alterar algunos rasgos en la sangre".

Y es que la semana pasada le fue diagnosticado un cáncer linfático al gobernante, por lo que tuvo que ser hospitalizado en la ciudad brasileña de Sao Paulo para otras pruebas médicas.

Sus historias

Hortensia Morán, de 40 años, asegura haber mantenido una relación íntima con Lugo durante la campaña electoral cuando militaba en una de las agrupaciones de izquierda que respaldó su candidatura presidencial.

La anterior denuncia de la mujer había sido archivada el 18 de mayo pasado por un juez de J. Augusto Saldívar, municipio de las afueras de Asunción.

Además de ese caso, el gobernante ha afrontado el de Viviana Carrillo, madre de Guillermo Armindo, que ya fue reconocido y que nació el 4 de mayo de 2007, cinco meses después de que Lugo renunciara a su condición clerical para dedicarse a la política.

Lugo se enfrentó además a otra demanda presentada en abril de 2009 por Benigna Leguizamón, de 27 años, que el pasado 17 de diciembre desistió de esa iniciativa.

El jefe de Estado completará el próximo día 15 dos años en el poder tras ganar los comicios del 20 de abril de 2008, con lo que puso fin a 61 años de permanencia continuada en el poder del Partido Colorado.

EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.