Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/15/2012 12:00:00 AM

Son 20 los colombianos que estaban en nave hundida en Italia

Los primeros diez connacionales reportados -que hacían parte de la tripulación del navío 'Costa Concordia'-, esperan iniciar su retorno el lunes.

El embajador de Colombia en Italia, Juan Manuel Prieto, informó que fueron 20 los colombianos que estaban a borde del 'Costa Concordia', diez más que los reportados en un principio. Todos se encuentran en buen estado de salud, según su reporte.
 
Según el diplómatico, los diez restantes connacionales corresponden a pasajeros que tomaron el crucero en Barcelona.
 
Los otros diez, los primero que fueron reportados, pertenecían a la tripulación del crucero. Ellos  "están bien" y a la espera de que la compañía Costa Cruceros les tramite la liquidación laboral para regresar al país.
 
El embajador colombiano aseguró que el grupo de náufragos colombianos está en dos hoteles de Porto Santo Stefano, frente a la isla de Giglio, en cuyas aguas encalló el crucero la noche del viernes.

Una funcionaria del Consulado de Colombia en Italia -dijo- prepara la documentación para la repatriación de los tripulantes que el lunes, podrían salir en un avión regular de regreso al país.
 
Según informó RCN Radio, esta es la lista oficial de los colombianos que sobrevivieron al hundimiento de la nave:
 
Viajaban como pasajeros Sandra López, Elkin Bernal, Estela Duque Vargas, Juliana Bernal, Deivid Carrillo, Alejandro Bernal, Eduardo Bernal, Imelda Tobón López, Esther Franco, Luz Eliana Pérez.

Por su parte, como tripulantes iban José Villa, Jorge Sánchez, Jorge Enrique Ceballos, Óscar Amórtegui, Jorge Martínez, Luis Castellanos, Édgar López, Inés Montaño. 

Con EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.