Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2014 12:00:00 AM

Sony lanzaría ‘The Interview’ en otra plataforma tras amenazas

El presidente de EE. UU. dijo que la productora “cometió un error” al cancelar el estreno por amenazas terroristas.

El presidente de Sony Pictures, Michael Lynton, negó este viernes que los estudios de cine cedieran a las amenazas de los piratas informáticos que atacaron sus sistemas en noviembre, al cancelar el estreno de una parodia sobre el líder norcoreano Kim Jong-un y aseguró que la compañía se puso busca una nueva plataforma de lanzamiento.

Sony Pictures dijo el viernes que comenzó a buscar plataformas alternativas para lanzar The Interview. "Todavía tenemos la esperanza de que cualquier persona que quiera ver esta película tenga la oportunidad de hacerlo", dijo la compañía en un comunicado, después de las críticas de Obama, quien rechazó la medida.

"No hemos cedido, no nos hemos rendido, hemos sido perseverantes", afirmó el directivo a la cadena CNN, poco después de que el presidente estadounidense Barack Obama afirmara que la compañía "cometió un error" al cancelar el estreno de The Interview.

Lynton dijo, sin embargo, que "el presidente (Obama), la prensa y el público son los que están equivocados con lo que ha sucedido en realidad".

"Siempre hemos tenido el deseo de que el público estadounidense vea la película", agregó el presidente de los estudios de Hollywood.

El film de la discordia trata de un complot de la CIA para asesinar a Kim, aprovechando que dos periodistas estadounidenses logran el permiso para entrevistarle.

"Seamos claros; la única decisión que hemos tomado con respecto al lanzamiento de la película es no hacerlo el día de Navidad en los cines, después de que los dueños de los teatros se negaron a reproducirla. Sin teatros, no pudimos hacerlo. No teníamos otra opción", aclaró la compañía en un comunicado.

Ante las amenazas de los piratas informáticos y la negativa de las principales salas de cine del país a proyectar The Interview, la compañía cinematográfica decidió el miércoles retirar totalmente la película de los canales de distribución.

El FBI acusó también este viernes a Corea del Norte de estar detrás del ciberataque contra Sony, que dejó a la luz cientos de correos electrónicos internos, datos confidenciales de empleados –números de seguridad social incluidos– y hasta varios guiones en preparación.

Obama prometió que Washington "responderá de forma proporcional" a este ataque, perpetrado el 24 de noviembre y reivindicado por un grupo autodenominado 'Guardianes de la Paz' (Guardians of Peace, GOP, en inglés).

El gobierno norcoreano ha negado categóricamente estar detrás de la filtración de información clasificada de Sony y lo calificó de "acto de terror sin sentido".

Con información de AFP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.