Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/27/1992 12:00:00 AM

SORPRESA

LA VICTORIA DE EDMUND (JERRY) BROWN EN LAS PRIMARIAS DE CONNECTICUT, ABRE LA POSIBILIDAD DE QUE ALGUIEN NUEVO SALGA A LA PALESTRA.

LA SEMANA PASADA EL EX gobernador de California, Edmund Brown, logró salvar, en el último momento posible, la credibilidad de su campaña por la candidatura demócrataa la presidencia de Estados Unidos. Su salva vidas fue su victoria en las primarias de Connecticut, donde el puntero absoluto William Clinton recibió una advertencia inesperada.
La victoria de Brown fue un su producto de la renuncia del precandidato Paul Tsongas, nativo de Connecticut. Las encuestas demostraron que al menos cuatro de cada 10 de los votos de Brown fueron de personas cuya primera escogencia había sido por Tsongas. Lo que preocupa a los analistas demócratas es que también parece claro que dos tercios de esos votos son de protesta contra Clinton.
Casi nadie cree que Brown, con su campaña antiestablecimiento y sus 143 delegados hasta ahora, pueda remontar la ventaja de Clinton, quien lleva ya 991 delegados (la meta para asegurar la candidatura es 2.145). Pero la debilidad de Clinton es su imagen deteriorada por escándalos de sexo, finanzas y hasta por su pertenencia a un club de golf segregacionista. Los analistas piensan que con Brown atacándole de aquí en adelante, Clinton podría llegar a la Convención Demócrata de julio como un candidato "herido". Por eso se especula con que en la propia Convención podría surgir un "gallo tapado", como el gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, el representante Richard Gephardt y el ex candidato a vicepresidente Lloyd Bentsen y los senadores Sam Nunn y Al Gore e incluso el multimillonario texano Ross Perot.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1830

PORTADA

En la cuerda floja

La economía avanza a paso muy lento. Se necesita con urgencia un estartazo, pero el desánimo y el pesimismo limitan las posibilidades de una recuperación.