Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2012 12:00:00 AM

'Soy inocente. ¿Por qué me están matando? Yo no hice nada': Mohamed Merah

Zahia Mojtari, abogada del padre de Merah reveló a la televisora BFM que cuenta con dos videos idénticos que contradicen la versión de la policía y argumentan la inocencia de Mohamed.

El hombre acusado de matar a siete personas en diversos ataques contra soldados franceses y civiles afuera de una escuela judía en Francia dijo ser inocente a la policía antes de morir, afirmó Zahia Mojtari, una abogada argelina que aseguró contar con evidencia probatoria.
 
Mohamed Merah murió luego de atrincherarse por más de 30 horas. Las autoridades afirmaron que el hombre confesó la serie de asesinatos durante las negociaciones para su entrega y se negó a rendirse de manera pacífica.
 
"En estos videos, él dice 'soy inocente. ¿Por qué me están matando? Yo no hice nada''', aseveró la abogada Mojtari.
 
Mojtari describió los videos pero no explicó cómo los obtuvo, y añadió que ofrecería más detalles sobre la procedencia del material una vez que presente una demanda legal a petición del padre de Merah en contra de la fuerza elite de la policía francesa, RAID, que mató a tiros al musulmán de 23 años tras cercarlo en un edificio de departamentos.
 
El lunes, un oficial de policía que está informado sobre la investigación puso en duda las aseveraciones de Mojtari al decir que Merah entregó a las autoridades evidencia que demostraba que él era responsable de los ataques. El agente habló a condición de mantener el anonimato, como lo dicta la política del departamento.
 
Los fiscales dijeron que Merah habló durante mucho tiempo con los negociadores de la fuerza RAID cuando se atrincheró el mes pasado en un apartamento de Tolouse.
 
Fue durante esas conversaciones, dijeron las autoridades, que Merah les indicó dónde encontrar un video sobre la serie de asesinatos que tomó él mismo. El canal de televisión árabe Al Yazira reportó haber recibido una copia del video, que muestra las muertes de las siete víctimas desde la perspectiva del agresor.

AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.