Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/3/2014 12:00:00 AM

Starbucks se disculpó por símbolos satánicos

La gigante del café se tomó en serio la denuncia de una maestra que, horrorizada, compartió fotos de sus bebidas en Facebook.

Megan Pinion, profesora de Louisiana, logró que la compañía estadounidense de café Starbucks se disculpara por un acto que ella calificó como grotesco.

El problema surgió cuando la mujer pidió dos latte machiatto en un centro comercial de Baton Rouge, Louisiana (Estados Unidos). Como es usual, la persona encargada de servir las bebidas le da el toque final al vaso decorándolo con caramelo o canela. La profesora se llevó la sorpresa cuando abrió la bolsa y vio que uno de los vasos tenía inscrito el número 666 y el otro tenía un pentagrama, dos símbolos usados por grupos satánicos en sus rituales y que han sido popularizados por varias películas que abordan el tema.

Pinion se apresuró a compartir esta, para ella, amarga experiencia con sus amigos en Facebook. Tal fue el alcance del post que más de 2.000 l personas lo compartieron y exigieron que Starbucks se pronunciara. Y así fue, la compañía contactó a la profesora y extendió disculpas por algo que no está dentro de las “experiencias que quieren ofrecerle al cliente”.

“Estaba tan horrorizada (…) Yo de ninguna manera voy juzgar sus creencias o a quitarle mérito a su bella obra de arte, sin embargo estoy juzgando su falta de profesionalismo y respeto hacia los demás (…) Afortunadamente, tengo el suficiente sentido común para presentarme con profesionalismo y seguir un código de ética. Tal vez eso podría ser sugerido a ese lugar en particular”, escribió la profesora en su perfil de Facebook.

El portavoz del equipo de medios de comunicación social de Starbucks, Tom Kuhn, dijo que el desafortunado evento “no es representativo de la atención al cliente que los socios proporcionan a millones de clientes cada día”.

¿Se seguirán presentando estos casos? Es posible porque hasta ahora no hay una política del arte de la espuma en Starbucks, cadena que en breve alista su ingreso a Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.