Jueves, 8 de diciembre de 2016

| 2016/05/31 14:29

Stephen Hawking contra Trump: "Es un demagogo"

El físico británico manifestó que no puede explicar el éxito del virtual candidato presidencial del Partido Republicano.

Stephen Hawking contra Trump: "Es un demagogo" Foto: A.F.P.
;
AP

El renombrado físico Stephen Hawking quizá tenga una buena comprensión del funcionamiento del universo, pero dice no entender la razón de la popularidad de Donald Trump.

En declaraciones al programa Good Morning Britain de ITV el martes, Hawking dijo que carece de una explicación del éxito del virtual candidato presidencial del Partido Republicano.

"Es un demagogo que parece ser atractivo al denominador común más bajo", afirmó Hawking en comentarios pregrabados que serían divulgados cuando el programa salga al aire a las 6 a. m. de Londres el martes.

Hawking, que se desplaza en una silla de ruedas, también exhortó a los electores británicos a que escojan quedarse en la Unión Europea en el referendo del 23 de junio. Indicó que ello es importante no sólo para la investigación económica y de seguridad, sino también para realizar más investigaciones científicas.

"Han quedado atrás los días en los que podíamos sostenernos por cuenta propia contra el mundo", señaló. "Necesitamos formar parte de un grupo más grande de naciones, tanto para nuestra seguridad como para nuestro comercio".

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.