Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/26/2011 12:00:00 AM

Strauss-Kahn dejó Nueva York y toma un vuelo a Washington

Esta semana un juez retiró a Strauss-Kahn todos los cargos que había en su contra por una denuncia por abusos sexuales e intento de violación presentada contra él por una camarera de un hotel de la ciudad.

El exdirigente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn dejó el viernes el apartamento en el que ha vivido los últimos meses en el barrio neoyorquino de Tribeca junto a su mujer, Anne Sinclair, para tomar un vuelo a Washington, informó la prensa local.

El político y economista francés salió este viernes de esa vivienda a las 19.45 GMT junto a su mujer para ir al aeropuerto neoyorquino de La Guardia, donde se dispuso a abordar un vuelo de la aerolínea US Airways con destino a la capital de EE.UU., publica en su web el diario New York Post.

Ese diario detalla cómo múltiples medios de comunicación que estaban a la espera de la inminente salida del político hacia Washington -ya adelantada por sus abogados- persiguieron en diferentes automóviles el vehículo que recogió a la pareja y la llevó al aeropuerto.

Esta semana un juez retiró a Strauss-Kahn todos los cargos que había en su contra por una denuncia por abusos sexuales e intento de violación presentada contra él por una camarera de un hotel neoyorquino y este jueves recuperó su pasaporte.

El francés fue fotografiado por periodistas del Daily News a su llegada al aeropuerto neoyorquino, al que acudió en una furgoneta blanca acompañado de su esposa y con tres piezas de equipaje en el maletero, según explica ese rotativo.

El New York Post añade que, una vez que llegue a Washington, Strauss-Kahn pondrá "sus asuntos en orden" y probablemente pondrá en alquiler la casa que posee en el área de Georgetown, donde vivía cuando ocupaba el cargo de máximo responsable de FMI, puesto en el que lo sustituyó el pasado 28 de junio la también francesa Christine Lagarde.

Un portavoz del FMI anunció el jueves que el ex director gerente de esa organización económica multilateral realizará una visita "probablemente la semana que viene" al que fuera su lugar de trabajo durante más de tres años.

"Quiere tener privacidad", dijo al Daily News uno de los abogados de DSK, Benjamin Brafman, quien lo defendió durante la odisea judicial que inició el pasado 14 de mayo cuando fue detenido en el aeropuerto neoyorquino John F. Kennedy dentro de un avión que salía rumbo a París.

Su detención se produjo después de que la empleada de hotel Nafissatou Diallo lo acusara de asalto sexual e intento de violación durante su estancia en un lujoso hotel neoyorquino, pero el caso fue perdiendo fuerza cuando salieron a la luz los primeros detalles que minaron la credibilidad de la supuesta víctima.

Cuando el martes el juez Michael Obus dio carpetazo al caso que el propio Strauss-Kahn tildó de "pesadilla", el político francés dijo a la prensa que estaba "deseando" volver a su país, aunque aclaró que antes debía "resolver algunos asuntos".

El exdirigente del FMI hizo esas declaraciones a las puertas del apartamento neoyorquino que hoy ha dejado, en el que se alojó desde el pasado 25 de mayo tras la decisión del juez de permitirle salir de la cárcel de Rikers Island y permanecer bajo arresto domiciliario.

Cuando se trasladó a ese inmueble neoyorquino, en un principio bajo una fianza de 6 millones de dólares que después le fue devuelta, trascendió que la vivienda tenía un valor de 14 millones de dólares y pagaba un alquiler de más de 50.000 dólares al mes por ella.

El diario Daily News publicó hoy declaraciones del biógrafo y amigo de Strauss-Kahn, Michel Taubmann, en las que asegura que DSK va a ir "muy pronto" a Washington, donde visitará la próxima semana las oficinas del FMI "para decir adiós a sus excompañeros. Después se viajará a Francia". EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.