Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/23/2011 12:00:00 AM

Strauss-Kahn, libre de cargos

Un juez de Nueva York retiró los cargos que pesaban en contra del exdirector gerente del FMI. Esta orden se mantendrá en suspenso hasta que un tribunal de apelaciones decida si un fiscal especial debe tomar el caso.

El juez de Nueva York Michael Obus retiró este viernes todos los cargos que pesaban desde mayo pasado contra el exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn por agresión sexual e intento de violación.

El juez Obus aceptó así la recomendación de la Fiscalía y desestimó los siete cargos contra Strauss-Kahn tras la denuncia presentada por Nafissatou Diallo.
 
Ahora el político y economista francés podría abandonar EE.UU. si así lo decide.

Según la agencia AP, la orden de este martes está en suspenso hasta que un tribunal de apelaciones tome una decisión sobre la solicitud de la acusadora de que un fiscal especial tome el caso.
 
Los fiscales argumentaron que las pruebas de ADN demostraron que hubo contacto sexual, pero que no necesariamente se trató de un ataque. También dijeron que los resultados médicos no fueron concluyen.
 
Con información de EFE y AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.