Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/26/2011 12:00:00 AM

Strauss-Kahn se muda de residencia para cumplir su arresto

La casa, que tiene cinco baños, está ubicada en una calle adoquinada en uno de los vecindarios más lujosos de Manhattan.

El ex director-gerente del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, se mudó el miércoles de una torre de apartamentos a una lujosa casa unifamiliar de cuatro habitaciones en Manhattan, donde permanecerá bajo arresto domiciliario mientras espera su juicio por intento de abuso sexual.

El exaspirante a la presidencia de Francia fue visto sonriendo cuando entraba a un vehículo gris deportivo rodeado de una estricta seguridad. Se mudó a 1,6 kilómetros (casi una milla) de distancia, a una majestuosa residencia de ladrillo rojo en Tribeca, de acuerdo con una persona familiarizada con los arreglos para conseguir la vivienda. La persona no estaba autorizada a hablar en público y se entrevistó en condición de anonimato.

La casa, que tiene cinco baños, está ubicada en una calle adoquinada en uno de los vecindarios más lujosos de Manhattan. También está cerca de la corte donde Strauss-Khan asistirá a las audiencias.

El fiscal William Taylor le dijo a los reporteros que su cliente estaba "bien" en su arresto domiciliario. "No hay mucho que pueda hacer", agregó.
 
Strauss-Kahn abandonó la prisión tras el pago de una fianza de un millón de dólares. Pero debe cumplir el arresto en el domicilio.
 
El político y economista francés estuvo preso durante casi una semana en Nueva York, tras ser detenido el 14 de mayo. Una mucama de hotel dice que Strauss-Kahn la agredió sexualmente en la habitación que el entonces jefe del FMI ocupaba en un hotel de lujo. Su abogados insisten en su inocencia.
 
Los planes de la fianza encontraron un obstáculo la semana pasada cuando los inquilinos del edificio donde Strauss-Kahn iba a cumplir su prisión domiciliaria, en el alto Manhattan, se negaron a aceptar al ex funcionario debido a la atención excesiva de la prensa. Desde entonces había estado viviendo cerca de Wall Street, en un edificio dentro del llamado círculo de acero de la policía neoyorquina, una red de cámaras privadas y de las autoridades.
 
Strauss-Kahn, quien no tiene antecedentes penales, es supervisado por guardias armados, usa un grillete electrónico y sus movimientos son grabados con una cámara. El alquiler de la nueva residencia es de 50.000 dólares mensuales, según el precio de lista en internet de Town Residential. Y está cotizada a la venta por 13,99 millones de dólares.

La vivienda incluye un teatro, gimnasio, spa y cuatro baños con tinas de masaje y duchas con vapor. Fuentes de la corte confirmaron que el cambio de residencia fue autorizado por el juez.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.