Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/20/2011 12:00:00 AM

Sube a 25 el número de muertos por consumo de alcohol adulterado en Ecuador

En 13 de las 24 provincias de Ecuador hay intoxicados, aunque la gran mayoría de las muertes ha ocurrido en Los Ríos, en el suroeste del país.

El número de muertos en Ecuador por ingerir alcohol adulterado, que contenía metanol, se elevó el miércoles a 25, informó el Ministerio de Salud Pública (MSP). 
 
Las autoridades prohibieron desde el domingo la venta y consumo de alcohol en todo el país, una medida que venció el mismo miércoles y que prorrogaron durante 72 horas más tan solo en Los Ríos.

La ley seca "se extenderá por 72 horas sólo en la provincia de Los Ríos, pero estaremos alerta porque si hay otro brote habrá que extenderla a nivel nacional", dijo el presidente del país, Rafael Correa, en unas declaraciones a la prensa en la localidad de Urdaneta, en Los Ríos.

Asimismo, el estado de excepción sigue vigente en todo el país, tras decretarse el domingo durante sesenta días, en los que seguirán los operativos de control para localizar a aquellas personas que distribuyen y comercializan alcohol no registrado.

Veinte de los fallecidos son de la provincia de Los Ríos, donde la semana pasada tuvo lugar una fiesta tradicional en la que se consumió un alto volumen de alcohol.

Otros tres son de la provincia del Tungurahua (centro), y dos más son de Guayas, en la costa, detalló a Efe una fuente del ministerio.

Hasta ayer, autoridades del país habían decomisado más de 4.500 litros de alcohol de fabricación artesanal, que ahora debe de pasar unos exámenes para comprobar si está adulterado.

En el marco de la "ley seca", los uniformados detuvieron a 174 personas por vender alcohol no registrado.

También han arrestado a un individuo que distribuía alcohol adulterado.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.