Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2012 12:00:00 AM

Sube a 49 cifra de cuerpos mutilados hallados en México; pueden ser migrantes

El hallazgo registrado esta madrugada generó una movilización de todas las corporaciones de seguridad, entre estas, el Ejercito mexicano, la Policía federal, la estatal y la municipal, las cuales mantienen cerrada esta zona para el levantamiento de los cadáveres.

Las autoridades mexicanas hallaron el domingo al menos 49 cuerpos humanos mutilados a un lado de una carretera del municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León, norte del país, confirmó una fuente de la policía federal.
 
El vocero de seguridad del gobierno local, Jorge Domene, dijo en conferencia de prensa que se trata de los cuerpos en descomposición de 43 hombres y seis mujeres encontrados en la comunidad de San Juan. Algunos cuerpos podrían tener hasta 48 horas sin vida, por lo que se cree que no fueron asesinados en el sitio.

"Ninguno tiene cabeza y fueron mutilados de sus extremidades inferiores y superiores, lo que complica la identificación", dijo el funcionario.

El procurador del estado, Adrián de la Garza, dijo que no existe denuncia de desaparecidos en los últimos días, por lo que podría tratarse de gente de otros estados o incluso migrantes centroamericanos.

"No descartamos ninguna posibilidad porque los cuerpos tienen hasta 48 horas", dijo De la Garza.
Por las características de descomposición se cree que los cuerpos fueron trasladados al lugar del hallazgo en un camión no refrigerado, incluso a la intemperie, dijo el procurador.

Con los cuerpos se encontrò una narcomanta en la que los Zetas se atribuyen la masacre, informó Domene.

Los cadáveres están siendo trasladados a un local en Monterrey en donde se realizarán exámenes de ADN.

La Policía explicó que algunos de los cuerpos localizados esta madrugada se encontraban en bolsas de plástico negras y otros al descubierto.

Los cadáveres fueron hallados en el kilómetro 47 de la carretera que conduce a Reynosa, en el vecino estado de Tamaulipas, cerca de la desviación a la comunidad San Juan, en Nuevo León.

El hallazgo registrado esta madrugada generó una movilización de todas las corporaciones de seguridad, entre estas del Ejercito mexicano y de la Policía federal, estatal y municipal, los cuales mantienen cerrada esta zona para el levantamiento de los cadáveres.

Los peritos de la Procuraduría y del Servicio Forense de Nuevo León realizan el análisis de los restos y recogen evidencias.

Fuentes policiales que se encuentran en ese sitio explicaron que la alerta se produjo esta madrugada luego de que las autoridades recibieron una llamada sobre la presencia de los cuerpos mutilados. 

AP y EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.