Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/10/2012 12:00:00 AM

Sudáfrica: 15.000 trabajadores participan en nueva huelga minera

El mes pasado, una acción de protesta en la mina de platino Marikana se saldó con la muerte de más 40 personas, víctimas de balas policiales.

;
BBC
Unos 15.000 trabajadores participan de una huelga en una mina de oro en Johannesburgo, Sudáfrica, para pedir mejoras salariales.

Con esta acción se intensifica el conflicto que el país africano mantiene con el sector minero.

La compañía Gold Fields, que explota la mina KDC, declaró que la producción en el sector occidental está completamente parada. La semana pasada, otra huelga de varios días paralizó el sector oriental de la misma mina.

Una acción de protesta en la mina de platino Marikana se saldó el mes pasado con la muerte de más 40 personas, muchas de ellas víctimas de balas policiales.

Al conflicto salarial se añade una guerra de posiciones entre el dominante Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros (NUM, por su sigla en inglés) y la más militante Asociación de Mineros y Obreros de la Construcción, AMCU.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.