Lunes, 23 de enero de 2017

| 2010/06/09 00:00

Sudáfrica 2010: La policía dice tener una buena pista para detener a ladrones de periodistas

Sobre las 05.00 de la madrugada hora local, los asaltantes entraron en la habitación de los periodistas y se llevaron consigo material fotográfico, ordenadores, documentación, ropa y las credenciales del Mundial.

Sudáfrica 2010: La policía dice tener una buena pista para detener a ladrones de periodistas

 La policía sudafricana dice tener una buena pista para detener a los dos hombres que entraron en las habitaciones de tres periodistas, un español y dos portugueses, y que se llevaron todo su equipo de trabajo, informó hoy el diario local The Star en su página web.

"Ya hemos inspeccionado el hotel y sus alrededores, estamos siguiendo el rastro de los sospechosos y esperamos detenerlos pronto. Tenemos una buena pista", dijo a The Star el coronel Hangwani Mulaudzi, portavoz de la Policía Nacional.

Sobre las 05.00 de la madrugada hora local (03.00 GMT) los asaltantes entraron en la habitación de los periodistas y se llevaron consigo material fotográfico, ordenadores, documentación, ropa y las credenciales del Mundial, aunque los periodistas no sufrieron daños.

Mulaudzi, que señaló que aún no se sabe exactamente cómo accedieron los asaltantes al hotel Nutbush Logde, donde están alojados una veintena de periodistas que cubren la información de la selección Portugal, dijo que la voz de alarma se dio muy tarde.

"Los periodistas no dieron la voz de alarma hasta las 06.30. No sabemos por qué se lo dijeron al personal del hotel tan tarde, quizá tenían miedo y querían asegurarse de que los ladrones se hubieran ido antes de hacer nada", dijo el coronel.

Una de las víctimas del robo, el periodista del "Jornal de Noticias" y de "O Jogo" Antonio Simoes, se despertó cuando estaban en su cuarto dos asaltantes, que le pusieron una pistola en la cabeza mientras le gritaban "¡Duerme, duerme!".
 
EFE.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.