Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/29/2011 12:00:00 AM

Sudáfrica busca al 'cazador de negros' de Facebook

Una foto publicada en Facebook de un joven blanco que sujeta en su mano un rifle y exhibe a sus pies el cuerpo de un niño negro, ha provocado revuelo en Sudáfrica.

Según publica el diario elmundo.es, el cuerpo élite de la policía está buscando al autor de la foto que se hace llamar en la red social 'Eugene Terrorblanche', en alusión al líder de la extrema derecha sudafricana asesinado en 2010, Eugene Terreblanche.

La policía de ese país asegura que interrogó al autor de la foto en 2007 y que él aseguró que le había pagado al niño para que posara, sin embargo en días pasados reabrieron la investigación porque al parecer el niño estaba muerto.

El perfil de Terrorblanche en Facebook le describe como un empresario al que le gusta la música afrikaaner, los Simpson y las armas blancas y de fuego.

"Los que han hecho comentarios favorables pueden ser acusados de no denunciar y apoyar un acto racista y un posible abuso de un niño", declaró Miranda Jordan, directora del instituto contra el abuso infantil.

Para el autor, la acusación podría ser de asesinato (en caso de que fuera real la imagen) o de lesiones graves y maltrato a un niño.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.