Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/16/2012 12:00:00 AM

Sueño borinquen

A pocos meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que los puertorriqueños no pueden votar, el movimiento Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico (Cudpr) pide la liberación de la isla.

A pocos meses de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en las que los puertorriqueños no pueden votar, el movimiento Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico (Cudpr) pide la liberación de la isla. Por más eufemísticas que sean las palabras con que Estados Unidos describe su relación (Estado libre asociado), la realidad es que Puerto Rico sigue siendo en la práctica una de las últimas 17 colonias del mundo. Si bien solo una minoría de ciudadanos aboga por desligarse por completo de la primera potencia del mundo, pues las ventajas económicas son evidentes, Cudpr convocó a los isleños el próximo 18 de junio a una reunión de la ONU que evaluará el estatus del país. Buscan que el organismo vuelva a incluir la isla en la lista de colonias para que el sueño independentista no muera del todo.  ?
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?