Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/1/2016 6:58:00 PM

Elecciones EE. UU.: Trump y Clinton en la delantera

Según proyecciones de los principales medios estadounidenses, la exsecretaria de Estado ganó las primarias demócratas en Virginia. Trump, habría sido el vencedor en Georgia.

La decisiva jornada de elecciones primarias en Estados Unidos bajó el telón este ‘supermartes‘ en los estados de Virginia, Georgia y Vermont con el republicano Donald Trump y la demócrata Hillary Clinton en la delantera, según las primeras proyecciones.

Entre los demócratas, Clinton consigue importantes victorias en Georgia y Virginia, al tiempo que el senador Bernie Sanders se impuso en Vermont. En tanto, en el campo republicano, Trump dispara al frente de las proyecciones en Georgia, de acuerdo con diversas cadenas de TV.

Siendo así las cosas, Clinton se llevará así la mayoría de los 95 delegados en juego que hay en ese estado, clave en los comicios estadounidenses, de cara a la nominación presidencial del Partido Demócrata que se validará el próximo julio.

Mientras tanto, el aspirante demócrata Bernie Sanders habría arrasado en Vermont, el estado al que representa en el Senado de EE.UU.

Todas las encuestas apuntaban a una arrolladora victoria en Vermont de Sanders, cuyas perspectivas son menos claras en los otros diez estados que mantienen primarias demócratas.

Las últimas encuestas daban a Sanders una ventaja media de 75 puntos sobre Clinton en Vermont, que repartirá 16 delegados y 10 superdelegados.

El senador, de 74 años, votó hoy en su colegio electoral de Burlington y aseguró sentirse "genial" sobre las perspectivas de su campaña, a pesar de que Clinton le sacaba ventaja en las encuestas de la mayoría de los estados que votan en el supermartes.

Por su parte, el magnate neoyorquino Donald Trump se habría impuesto las primarias republicanas de Georgia.

Trump se lleva así la mayoría de los 76 delegados de este estado sureño en la jornada del supermartes, donde están en juego 595 de los 1.237 necesarios para obtener la candidatura presidencial republicana.

Con información de EFE y AFP.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.