Home

Mundo

Artículo

Supuestos misiles de EEUU matan a 8 rebeldes en Pakistán

El ataque es el segundo de esta semana en una zona donde podrían estar numerosos rebeldes que huyeron de una ofensiva militar.

20 de noviembre de 2009

Al menos ocho presuntos insurgentes murieron el viernes en una aparente operación con misiles estadounidenses en el noroeste de Pakistán, cerca de Afganistán, informaron funcionarios.

El ataque fue el segundo de esta semana en una zona donde podrían estar numerosos rebeldes que huyeron de una ofensiva militar en otros sitios de la región fronteriza con Afganistán.

En otro hecho, cinco soldados paquistaníes murieron la noche del jueves, según varias informaciones, en una zona liberada por las fuerzas armadas, en un indicio de las dificultades para contener a los extremistas.

Un avión teledirigido disparó dos misiles sobre un recinto utilizado al parecer por miembros del grupo extremista del Talibán en una aldea próxima a la localidad de Mir Ali en la provincia de Waziristán del Norte, dijeron dos funcionarios de inteligencia que hablaron en forma anónima por la falta de autorización para divulgar la información.

El recinto fue destruido y ocho cadáveres fueron retirados de los escombros, afirmaron los funcionarios e indicaron que dos supuestos rebeldes fueron heridos.

El sitio atacado en la aldea de Shakhwadi era propiedad de dos hermanos y al parecer visitado con frecuencia por miembros del Talibán, añadieron.

Ahmed Nawaz Dawar, miembro de una tribu local, dijo que los insurgentes enterraron a los muertos y se llevaron a los heridos a un hospital.

Otro supuesto ataque con misiles estadounidenses mató a tres extremistas e hirió a cuatro poco después de la medianoche del jueves en la comunidad de Shana Khuwara en Waziristán del Norte, según los funcionarios.
 
AP.