Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/2013 1:00:00 AM

Sur congelado

Aunque por estas épocas es usual que caigan algunos copos de nieve, nadie recuerda una tormenta como la de la semana pasada...

Aunque por estas épocas es usual que caigan algunos copos de nieve, nadie recuerda una tormenta como la de la semana pasada, que tiene a 38 distritos del sur de Perú en estado de emergencia con 83.000 damnificados y más de 20.000 animales de pastoreo muertos. Puno, Arequipa, Cuzco, Moquegua y Ayacucho fueron los departamentos más afectados y registraron temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.

“Mucho ganado ha muerto y no estamos recibiendo ayuda. No podemos llegar hasta donde está la ayuda, llevamos tres días intentando acceder y no hemos sido capaces” comentó una mujer que perdió todas sus alpacas en un distrito de Puno. A pesar de que el gobierno dispuso de la ayuda humanitaria, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía denunció que la lenta reacción de las brigadas de rescate empeoró la situación. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.