Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2015 9:00:00 PM

Latinos radicalizados

Un informe publicado por el Instituto de Inteligencia Soufan Group muestra que Estado Islámico se ha internacionalizado tanto que en el último año ha duplicado el número de combatientes y 27.000 de sus integrantes son extranjeros.

Llama la atención en el estudio que dentro de las filas de la agrupación hay 26 suramericanos provenientes de Argentina y Brasil. Por su parte, el gobierno brasileño reconoció oficialmente que tres de sus ciudadanos no volvieron al país luego de haber viajado a Oriente Medio por haberse unido al grupo terrorista; en cambio, el gobierno argentino no admitió tener ciudadanos radicalizados a pesar de que el estudio muestre 23 de ellos. Aunque los números son bajos, según el estudio, un 30 por ciento de los yihadistas extranjeros vuelven a sus países de origen, lo que constituye un gran desafío para las agencias de seguridad.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.