Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/2011 12:00:00 AM

Suspenden juicio por corrupción al expresidente de Francia Jacques Chirac

El juicio por cargos de corrupción al expresidente de Francia Jacques Chirac fue suspendido después de que el equipo de defensa presentara un recurso de procedimiento.

;
BBC
La defensa asegura que algunos de los supuestos delitos ya han prescrito.

La decisión del Tribunal Correccional de París implica un aplazamiento de al menos tres meses, pero la demora podría ser mayor si el caso se envía luego ante el tribunal constitucional.

Chirac, quien también fue primer ministro, es acusado de malversación de fondos públicos, abuso de confianza y adquisición ilegal de participaciones cuando era alcalde de la capital francesa y lideraba el partido Reagrupamiento por la República.

Además de Chirac, hay otros nueve acusados en el caso, que abarca un periodo de 1992 a 1995.

La investigación comenzó en 1998 y muchos acusan a Chirac -quien estuvo protegido por su inmunidad presidencial durante sus dos mandatos, de mayo de 2005 a mayo de 2007- de hacer todo lo posible para evitar ser procesado. Él siempre ha dicho que es inocente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.