Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/20/2011 12:00:00 AM

Suspenden partido de liga mexicana tras disparos

En medio de la confusión, el público invadió la cancha de fútbol en busca de refugio. Se jugaba el primer tiempo entre Santos y Morelia.

El torneo apertura mexicano se convirtió el sábado en un nuevo escaparate de la violencia que aqueja a algunas regiones del país, cuando el partido entre Santos y Morelia en la norteña Torreón se suspendió tras escucharse disparos desde las tribunas del estadio.

En el estadio TSM del Santos, los jugadores de ambos equipos corrieron despavoridos al escucharse los ruidos que provenían de las cercanías del estadio y cientos de simpatizantes invadieron la cancha instantes después para alejarse del peligro, según se pudo ver en la transmisión televisiva.

Uno de los futbolistas, el atacante argentino del Santos Emanuel Ludueña, salió cargando a su hijo, según se vio por televisión.

El partido iba 0-0 cerca del final del primer tiempo.

Torreón, a unos 1.000 kilómetros al norte de la capital, ha sido en tiempos recientes escenario de enfrentamientos entre grupos del narcotráfico.

Más de 35.000 personas han muerto en México desde fines del 2006, cuando el presidente Felipe Calderón lanzó una ofensiva militar y policial contra los cárteles de la droga.

En la actividad futbolística de la jornada, el delantero argentino Emanuel Villa anotó el gol del triunfo para un Cruz Azul que vino de atrás y venció 2-1 al Tijuana.

El colombiano Dayro Moreno adelantó a los visitantes a los 22 minutos, pero su compatriota Edixon Perea empató el encuentro a los 48 antes de que Villa marcara el tanto definitivo a los 67.

Cruz Azul ganó por segunda vez en tres compromisos y suma 11 puntos, con los que empató en la punta de la clasificación general a los Pumas, que visitan el domingo al Puebla.

El recién ascendido Tijuana perdió su tercer partido de la campaña y se quedó estacionado en cuatro puntos, en el 14to puesto.

Parecía que los visitantes correrían mejor suerte en la cancha del estadio Azul cuando Moreno aprovechó un centro de Juan Carlos Núñez y conectó un remate de cabeza picado que pasó entre las piernas del portero Yosgart Gutiérrez.

Moreno, quien llegó este torneo a México del Once Caldas, llegó a cuatro tantos para empatar el liderato de goleo con Oribe Peralta, de Santos.

Pero Cruz Azul logró el empate cuando Javier Aquino se metió entre dos jugadores por la banda derecha para mandar un centro al corazón del área, donde Perea metió un frentazo que dejó sin oportunidad al portero Cirilo Saucedo.

El dominio de la Máquina fue abrumador en los minutos siguientes y la voltereta vino cuando Aquino mandó otro centro desde la derecha y Villa le ganó en el salto a un zaguero para picar su remate al fondo de la red.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.