Home

Mundo

Artículo

Carlos Andrés Pérez, expresidente de Venezuela

MUNDO

Suspenden traslado de restos del expresidente Pérez a Venezuela

Carolina Pérez Rodríguez, hija del expresidente, expresó que su familia está "muy confundida" por la decisión y calificó como "bastante dolorosa" la situación.

4 de enero de 2011

Los restos del expresidente Carlos Andrés Pérez, quien murió a fines de diciembre en la ciudad de Miami, no serán enviados a Venezuela debido a diferencias que surgieron entre sus familiares.

Las hijas del exmandatario que viven en Venezuela dijeron en un comunicado que la repatriación del cuerpo fue suspendida debido a que los familiares del exgobernante que residen en Miami -su compañera íntima Cecilia Matos y sus hijas- informaron a través de sus abogados que no habían autorizado el traslado a Caracas.

La decisión de la familia Pérez Matos deja sin efecto un acuerdo inicial al que habían llegado en diciembre con Blanca Rodríguez de Pérez, esposa del exgobernante, y las hijas que residen en Venezuela, quienes habían acudido a una corte estadounidense para impedir la inhumación de Pérez y lograr su repatriación.

Carolina Pérez Rodríguez, hija del expresidente, expresó la noche del lunes al canal de noticias Globovisión que su familia está "muy confundida" por la decisión y calificó como "bastante dolorosa" la situación.

"Lo que queremos es que mi padre venga a Venezuela. Queremos reivindicar el derecho de mi padre a que pueda venir a Venezuela, que su alma descanse en paz aquí, en el país en el cual él luchó toda su vida", agregó.

Pérez Rodríguez, nieto del expresidente, dijo que esperarán que Matos y sus hijas acudan al tribunal de Miami, que tiene en custodia los restos del ex gobernante, para saber cuál será la decisión sobre la última morada de quien fue presidente de Venezuela en dos oportunidades.
 
"No nos queda otro recurso más que seguir en la corte" disputando el caso, dijo el martes a la AP Gabriel Pérez, en una conversación telefónica desde Londres.

El nieto del mandatario señaló que su familia en Caracas estuvo intentando negociar con los Pérez Matos desde mediados de la semana pasada, pero "no funcionó".

El cuerpo de Pérez, quien falleció el 25 de diciembre a los 88 años, permanece embalsamado en una casa funeraria de Miami a la espera de su repatriación, indicó Gabriel Pérez.  (AP)