Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/23/2011 12:00:00 AM

Suspendida la visita de Ahmadineyad a Venezuela por la salud de Chávez

Chávez había anunciado el pasado fin de semana la visita de Ahmadineyad tras la participación del presidente iraní en la 66 Asamblea General de la ONU, donde no pudo estar el mandatario suramericano por motivos de salud.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, informó el viernes de la suspensión de la visita oficial que tenía prevista realizar a Caracas mañana el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, a la espera del cronograma de recuperación del gobernante venezolano, Hugo Chávez.

"Como ustedes saben, ambas delegaciones esperábamos la llegada del presidente Ahmadineyad para el día de mañana, pero ambos gobiernos hemos tomado la decisión de posponer la fecha de la visita del presidente Ahmadineyad para otra oportunidad", indicó el canciller al cierre de la comisión mixta bilateral.

"Vamos a estar a la espera, con el cumplimiento del cronograma de recuperación plena de la salud del presidente Hugo Chávez, para en las próximas semanas, quizás en los próximos meses, tener a nuestro querido hermano, el presidente Mahmud Ahmadineyad, aquí, en tierras bolivarianas", agregó.

Maduro indicó que ambos gobiernos ratificaron la realización de la VII Comisión Mixta Venezuela-Irán, que comenzó el jeves y finalizó el viernes, y que permitió "avanzar en los proyectos en que vienen trabajando y acelerar su rumbo".

El presidente venezolano llegó en la noche del jueves a Caracas tras someterse en La Habana al cuarto ciclo del tratamiento de quimioterapia que ha venido siguiendo desde que en junio pasado fue operado de un tumor canceroso.

"Podemos decir, gracias a estos resultados, que ha terminado la fase de quimioterapia, cerramos el ciclo de la quimioterapia y ahora vamos a dedicarnos a la recuperación plena de toda la parte física", indicó Chávez a su llegada al aeropuerto de Maiquetía.

El presidente indicó que ahora seguirá el tratamiento de fisioterapia y "recuperación progresiva y plena", y pidió no hacer caso a los rumores sobre su enfermedad.

"Sé que siguen las especulaciones, no les hagamos caso. Yo me siento bien, muy bien, continuaré asumiendo con el ritmo adecuado mis labores de gobierno, al frente del Gobierno, al frente del Estado, al frente del movimiento revolucionario", señaló.

La de mañana iba a ser la quinta visita a Caracas del mandatario iraní desde que llegó al poder en 2005 y la primera desde noviembre de 2009.

Chávez viajó Irán por última vez en octubre de 2010 para hacer una visita oficial que sirvió para fortalecer la cooperación económica, particularmente en el sector energético.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.