Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/2012 12:00:00 AM

Suspendieron a un hombre por querer alimentar a niños pobres con palomas

Un funcionario de la provincia argentina de Córdoba, en el centro del país, pensó que era una buena idea terminar con el hambre y con una plaga al mismo tiempo. Lo relevaron.

;
BBC
La idea le parecía buena, convertir una plaga de palomas en alimento para niños pobres.
 
Pero el director del departamento de Fauna de la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba, en el centro de Argentina, vio cómo sus declaraciones a un medio de comunicación local no terminaron con el hambre de esos menores, sino con su suspensión como funcionario provincial.
 
"Queremos cambiar el concepto de que la paloma es una plaga. Es un recurso abundante, no una plaga", le había dicho Oscar de Allendea un periodista, sin saber que estaba sellando su propia suerte.
 
Si lo hubiese sabido, no hubiera añadido: "Plaga es sinónimo de muerte y nosotros lo llamamos de otra forma, porque son proteínas. Estamos buscando la forma de aprovechar este tipo de proteínas. Hemos hablado con la gente de Paicor (programa asistencial de su provincia) para ver si podemos hacer un proyecto para ver si le damos una salida al tema de las palomas desde el punto de vista alimenticio".

Desmentidas
 
Como palomas ante una bolsa de maíz, otros funcionarios provinciales se agolparon para rechazar un "proyecto" de esa naturaleza.

"Es un disparate. Es inverosímil, no hay absolutamente nada, ningún proyecto ni borrador que justifique las declaraciones que hizo el director de Fauna"

La titular del programa Paicor, Verónica Bruera, dijo que "no está en análisis reemplazar los menúes actuales de carne vacuna, pollo y cerdo".

"Desmiento en forma categórica. Eso no ha sido objeto de conversaciones ni nada. Si esto se ha dicho en términos en que fue informado, es poco serio", añadió el secretario de Ambiente de Córdoba, Federico Bocco.

"Es un disparate. Es inverosímil, no hay absolutamente nada, ningún proyecto ni borrador que justifique las declaraciones que hizo el director de Fauna", concluyó el jefe de gabinete provincial, Oscar González.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.