Home

Mundo

Artículo

| Foto: AFP

MUNDO

Gobierno venezolano culpa a oposición de la violencia en las marchas

El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, responsabilizó al jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, por las muertes que se dieron este miércoles en las protestas contra el gobierno. 

19 de abril de 2017

"El responsable es Julio Borges, que ha transmitido y ha sido recurrente en su mensaje de violencia, de odio, de intolerancia. Debe ser señalado por estos hechos, por empujar a un sector de venezolanos y venezolanas a confrontarse con otro sector de compatriotas".

De esta forma, el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami responsabilizó a la oposición de los hechos violentos ocurridos en la marcha de este martes y que dejaron un saldo de dos muertos y decenas de heridos. La declaración se dio en una alocución que fue transmitida por la televisión venezolana.

Dos personas fallecieron durante la manifestación de este miércoles por disparos en la cabeza: un joven de 17 años en Caracas y una mujer de 23 en San Cristóbal, ciudad fronteriza con Colombia.

Puede leer: “Maduro tiene miedo”: Henrique Capriles

El Aissami rechazó el discurso opositor que responsabilizó a "activistas de la revolución bolivariana" por la muerte del joven, además de la fractura de cráneo de una mujer en el oeste de Caracas, a quien le lanzaron una "botella de agua congelada" desde un edificio.

"Es repudiable la declaración del decadente dirigente de la derecha Henrique Capriles que tendrá que sostener ante tribunales las declaraciones en contra del gobierno responsabilizándonos de estos hechos (las muertes)", agregó El Aissami.

El vicepresidente aseguró que la policía judicial investiga el asesinato de la mujer en San Cristóbal.

Puede leer: Maduro dice que quiere elecciones "pronto" en Venezuela

Las protestas, que dejan siete muertos, decenas de heridos y cientos de detenidos, iniciaron el 1 de abril para exigir que se llame a elecciones generales y que se respete la autonomía del Parlamento, de mayoría opositora. 

Estas marchas, que buscan llegar al centro de la ciudad, donde se concentran los poderes públicos, han terminado siempre en enfrentamientos con las fuerzas del orden, que usan gases lacrimógenos y balas de goma para dispersarlas.

La oposición convocó para el jueves a una nueva marcha contra el gobierno de Nicolás Maduro.