Home

Mundo

Artículo

| Foto: Diario Chaco

ARGENTINA

“Te amo para siempre”: el mensaje de una joven que asesinó a su exnovio

Nahir Galarza, de 19 años, mató a su exnovio, Fernando Pastorizzo, de dos disparos con el arma de su padre. Después publicó el mensaje en redes sociales.

2 de enero de 2018

El viernes pasado Nahir Galarza, de 19 años, publicó una foto junto con su novio, Fernando Pastorizzo, de 20,  en su cuenta de Instagram con el mensaje: "Cinco años juntos, peleando, yendo y viniendo pero siempre con el mismo amor. Te amo para siempre, mi ángel".

Lo que no sabían quienes vieron la publicación era que en ese mismo momento el joven reposaba muerto al costado de una carretera en Gualeguaychú, una ciudad a 230 kilómetros al norte de Buenos Aires. Allí yacía al lado de su moto y con sus objetos personales intactos.

En principio, el principal sospechoso de la muerte fue el padre de la joven pues el arma que se utilizó para el asesinato fue una pistola 9 mm que pertenecía al hombre. Pero al ver los señalamientos en contra de su padre, Nahir se quebró y confesó que ella había sido la autora del cruento hecho.

"Basta, fui yo, fui yo, fui yo, quítenle la responsabilidad a mi padre y a mi familia", confesó la joven después de un largo interrogatorio ante la Fiscalía.

Después de cometer el asesinato la joven regresó a su casa y puso la pistola en la funda. Luego se acostó a dormir y al levantarse publicó el mensaje con el que intentó distraer su responsabilidad en el hecho.

El fiscal del caso, Sergio Rondoni Caffa, decidió enviar a la joven a un centro psiquiátrico. A pesar de que aceptó que ella no sufre problemas psicológicos o mentales prefirió enviarla allí por temas de seguridad pues temía que atentara contra su vida en la celda de la Comisaría del Menor y la Mujer.

Esta determinación ha generado una indignación en la familia de la víctima que en la noche del lunes hizo una marcha exigiendo que la joven sea enviada a un penal. "Espero que esta asesina esté lo antes posible en una celda y no en una cama de hospital", dijo Gustavo Pastorizzo, el padre de Fernando, que contó con el apoyo de más de 200 personas.

La respuesta del fiscal fue aceptar la petición y la joven será enviada a la Comisaría del Menor y la Mujer. "Esta chica está ahí no porque la Fiscalía quiera sino por un pedido médico (del forense). No queremos que ella cometa un atentado contra ella misma, sino que cumpla lo que tenga que cumplir, que es una condena", explicó Rondoni Caffa.

Mientras tanto, el padre de la joven ha pedido comprensión con su hija. “Estamos perdiendo a una hija. Ella no es un monstruo, no tiene el perfil de ser nada de lo que se cree. No tiene problemas de adicción. Ni siquiera fuma. Fue educada dentro de lo mejor que le pudimos dar", explicó el hombre.

Además, acusó al fallecido de tener actitudes violentas. “Otra vez la encontramos muy golpeada, con la entrepierna en carne viva y con golpes en la espalda. En ese momento nos dijo que se había caído de la escalera, pero después nos enteramos de que él le pegaba. No la estoy justificando, yo también quiero saber qué pasó", agregó Galarza.

Nahir fue imputada de "homicidio agravado por el vínculo" y podría pagar prisión perpetua.