Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/14/2013 1:00:00 AM

Te hablo desde la prisión

Parece que la mejor manera de enfrentar la crisis es quedarse en la cárcel.

Parece que la mejor manera de enfrentar la crisis es quedarse en la cárcel. Así lo están haciendo miles de portugueses que, ante la falta de oportunidades, prefieren quedarse tras las rejas y tener un lugar seguro para dormir. 

El presidente de la Asociación Sindical de Jueces Portugueses, José Mouraz, manifestó que muchos presos renuncian a su libertad condicional por temor a quedar desamparados, mientras que otros se han dedicado a cometer delitos menores para conseguir un techo donde pasar la noche. Durante los últimos meses algunos pensionados se robaron y bancos y ellos mismos se denunciaron o esperaron a que la Policía los detuviera. A pesar de que durante los primeros días de septiembre se conoció que Portugal salió de la recesión, el panorama en las calles lusitanas aún es desalentador. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.