Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/28/2012 12:00:00 AM

Telesur difunde imágenes de video de Langlois en cautiverio

El canal internacional con sede en Caracas, publicó imágenes "como prueba de vida" del periodista francés en poder de las FARC.

En el extracto difundido por Telesur se ve al periodista francés conversando con la persona que le filma y atándose unas botas, aparentemente recién duchado y sonriendo.

Las imágenes fueron enviadas por las FARC a Telesur en un vídeo de unos seis minutos que el canal irá transmitiendo, según indicó una fuente del canal.
 
"Uno sabe a qué se expone cuando hace este tipo de actividades la verdad yo no pensaba que se iba a poner tan tremendo. Íbamos a hacer un par horas. Ellos iban a registrar un laboratorio yo iba a hacer un par de tomas", dijo el periodista en el video.
 
Las FARC anunciaron este domingo a través de un comunicado que el próximo miércoles liberarán a Langlois y que las coordenadas del sitio de entrega se facilitarán "oportunamente a la misión humanitaria integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), la exsenadora Piedad Córdoba y un delegado francés designado por el presidente François Hollande.

El delegado de Hollande, cuya identidad no ha sido revelada, llegará esta tarde a Bogotá para completar la comisión.

Según el protocolo establecido, las FARC deberán informar a más tardar a las una de la tarde del martes el área general en la que entregarán a Langlois.

El periodista galo fue capturado el 28 de abril, cuando los guerrilleros tendieron una emboscada al batallón que acompañaba Langlois para cubrir una operación antinarcóticos en un caserío de la zona rural de Montañita, municipio del Caquetá, enfrentamientos que causaron la muerte de cuatro militares y la desaparición del reportero.

Con EFE

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.