Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/28/2012 12:00:00 AM

Temblor de 4,5 grados Richter sacudió tres regiones de Chile

El movimiento telúrico no ocasionó víctimas ni daños, según reportaron autoridades.

Un temblor de 4,5 grados Richter de magnitud sacudió este martes tres regiones del centro y norte de Chile, incluida la capital del país, sin ocasionar víctimas ni daños, según dijeron las autoridades.
 
El movimiento telúrico ocurrió a las 04:11 horas (08:11 GMT) y su epicentro se localizó a 7 kilómetros de la localidad de La Ligua y a unos 150 al norte de Santiago, en la región de Valparaíso, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
 
El hipocentro del sismo se situó a una profundidad de 44,3 kilómetros, añadió el organismo, mientras el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) estableció la magnitud del temblor en 4,8 grados Richter, con su hipocentro a 48,4 kilómetros.
 
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) señaló que el temblor se percibió con grado IV de intensidad, según la escala internacional de Mercalli, en el puerto de Valparaíso y en la ciudad de Quillota y III en Viña del Mar y Puchuncaví.
 
En la región de Coquimbo, a 350 kilómetros al norte de Santiago, la intensidad fue de grado III en la ciudad de Illapel, en tanto que en la capital chilena llegó a grado II, añadió la Onemi.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.