Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/2011 12:00:00 AM

Temblor de 5,4 grados sacude a regiones chilenas de Antofagasta y Tarapacá

Un temblor de 5,4 grados sacudió hoy a las regiones de Antofagasta y Tarapacá, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, dijeron las autoridades.

Temblor de 5,4 grados sacude a regiones chilenas de Antofagasta y Tarapacá Temblor de 5,4 grados sacude a regiones chilenas de Antofagasta y Tarapacá
El sismo se registró a las 10.55 horas (14.55 GMT) y su epicentro se localizó en el desierto, a 55 kilómetros al oeste de Ollagüe y a unos 1.600 de Santiago, a una profundidad de 125,1 kilómetros, informó el Instituto Sismológico de la Universidad de Chile.
 
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), dijo que el temblor fue percibido con una intensidad de tres grados de la escala internacional de Mercalli en diversas localidades de la región de Tarapacá, entre ellas Iquique, Alto Hospicio, La Tirana y Camiña y de dos en otras como Huara y Pisagua.
 
En la región de Antofagasta se percibió con dos grados de intensidad en Calama, María Elena y Tocopilla, añadió la Onemi.
 
Un poco antes, a las 09.38 horas (13.38 GMT) se registró en la zona otro sismo, de 3,1 grados de magnitud, cuyo epicentro se localizó en la costa, a 20 kilómetros al sur de Tocopilla, informó la Universidad de Chile.
 
A la misma hora, otro temblor, de 4,1 grados de magnitud, se registró en parte de la región del Maule, en el centro de Chile, con su epicentro bajo el mar, a 38 kilómetros al norte de Constitución.
 
 EFE

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com