Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/8/2012 12:00:00 AM

Temblor de 5,4 grados sacudió a Costa Rica, réplica más fuerte del sismo de 7,6

El epicentro se ubicó a ocho kilómetros de profundidad, 12 kilómetros al suroeste de Playa Buena Vista, en el cantón de Nicoya, en el Pacífico norte del país.

Un sismo de 5,4 grados de magnitud registrado este sábado en la costa del Pacífico de Costa Rica se convirtió en la réplica más fuerte del terremoto de 7,6 grados ocurrido el pasado miércoles y que causó daños materiales moderados.

El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indicó que el sismo se produjo a las 14.29 hora local y que de manera preliminar la magnitud se registró en 5,4.

El epicentro se ubicó a 8 kilómetros de profundidad, 12 kilómetros al suroeste de Playa Buena Vista, en el cantón de Nicoya, provincia de Guanacaste, en el Pacífico norte del país.

Hasta este sábado la réplica más fuerte había sido una de magnitud 5,1, ocurrida en  la madrugada del jueves.

Los pobladores de Guanacaste reportaron el sismo de este sábado como fuerte. El movimiento sismico también fue percibido levemente en la capital San José, en el centro del país.

El Ovsicori contabiliza hasta este sábado más de 1.200 réplicas del sismo de 7,6 situado en Sámara, Nicoya, y que causó daños a unas 200 casas y edificios públicos, pero no causó personas heridas.

La única víctima que se podría asociar al terremoto es una mujer de 55 años, quien falleció por un paro cardíaco.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.