Home

Mundo

Artículo

Destrozos en un almacén en la localidad de San Felice sul Panaro. | Foto: EFE

MUNDO

Temblor en el norte de Italia deja al menos 15 muertos

Fuentes del Instituto de Geofísica confirmaron que la magnitud del sismo fue de 5,8 grados en la escala de Richter, muy parecido al temblor de 5,9 del pasado 20 de mayo, aunque de menor duración.

29 de mayo de 2012

Al menos 15 personas han muerto por un temblor de 5,8 grados de magnitud, similar al del pasado 20 de mayo, que afectó este martes a las 9:00 de la mañana la región de Emilia Romagna (norte de Italia), informaron fuentes de la Policía Militar.
 
Por el momento, las autoridades informaron que las localidades más afectadas son San Felice sul Panaro, Mirandola, Concordia y Finale Emilia. Los bomberos están buscando además a varias personas entre los escombros.
 
El alcalde de San Felice sul Panaro, Alberto Silvestri, declaró al canal de televisión Skytg24, que se habían registrado varios muertos al derrumbarse una nave industrial, aunque no precisó su número.
 
El temblor tuvo epicentro en la provincia de Módena, en la región de Emilia Romagna, en la misma zona en la que ya se produjo el terremoto del pasado 20 de mayo, que causó siete muertos, unos cincuenta heridos y más de 5.000 evacuados. 
 
A este terremoto le han seguido varias réplicas de menor intensidad y se ha informado de nuevos derrumbes en los edificios históricos e iglesias de las zonas ya afectadas por el pasado temblor.
 
Los medios italianos señalan el derrumbe de la torre de San Felice sul Panaro y de la basílica de San Francisco en Mirandola y otras iglesias de la zona.
 
El temblor se sintió en todo el norte y centro del país, en las regiones -además de Emilia Romagna- de Génova, Lombardía, Piamonte, Veneto y Toscana y fueron desalojados numerosos edificios públicos en varias ciudades como Milán, Bolonia y Florencia, pero sin que se hayan producido mayores problemas.
 
Ferrocarriles del Estado informó de que se han suspendido el tránsito de varías líneas ferroviarias en la región para comprobar posibles daños.
 
EFE