Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/14/2012 12:00:00 AM

"Tenemos los corazones rotos": Obama

El presidente de los Estados Unidos decretó cuatro días de luto por las víctimas del tiroteo y ordenó que las banderas ondearan a media asta.

Luego de haberse cometido la masacre en Connecticut, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visiblemente emocionado y entre lágrimas, dijo que “tenemos los corazones rotos” y anunció que se van a tener que" tomar medidas significativas para prevenir futuras tragedias".

Durante su alocución, Obama ordenó cuatro días de luto nacional para honrar a las víctimas del tiroteo que tuvo lugar en una escuela elemental en Newtown, Connecticut, en el que fallecieron al menos 27 personas, 18 de ellas niños.

El mandatario decretó, además, que las banderas ondearan a media hasta en todos los edificios y lugares públicos, así como en las bases militares y navales, junto a embajadas, consulados y resto de legaciones diplomáticas hasta el atardecer del próximo día 18.

La Policía, por su parte, ha identificado al presunto autor del tiroteo como Ryan Lanza, un hombre de 24 años que fue hallado muerto en el interior del centro educativo.

De acuerdo con la Policía, Lanza entró a la escuela Sandy Hook de la citada ciudad a primera hora de la mañana vestido con ropa negra y llevaba una máscara, un chaleco antibalas y cuatro armas.

Fuentes policiales citadas por los principales medios indican que el tiroteo causó al menos 27 muertos, entre ellos 18 niños, aunque las autoridades que han comparecido no han dado cifras oficiales a la espera de que las familias afectadas reciban toda la información.

Obama telefoneó también al gobernador de Connecticut, Dan Malloy, para enviar sus condolencias a las familias de las víctimas del tiroteo.

Según dijo en una rueda de prensa el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, el presidente estadounidense está siendo informado puntualmente por las autoridades.

EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?