Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/3/2011 12:00:00 AM

Tensiones diplomáticas

La semana pasada, el Reino Unido rompió las relaciones diplomáticas con Irán después de que su embajada en Teherán fue atacada por estudiantes radicales islamistas que lanzaron piedras contra las ventanas del edificio mientras gritaban frases como “muerte a Inglaterra”.

La semana pasada, el Reino Unido rompió las relaciones diplomáticas con Irán después de que su embajada en Teherán fue atacada por estudiantes radicales islamistas que lanzaron piedras contra las ventanas del edificio mientras gritaban frases como “muerte a Inglaterra”. El episodio se produce semanas después de que el Reino Unido, Estados Unidos y Canadá impusieron sanciones al régimen iraní por su programa nuclear. Este asalto es muestra del resentimiento de los iraníes por la injerencia de la potencia europea sobre los asuntos internos del país. William Hague, ministro de Relaciones Exteriores británico, aseguró que entiende que ambas naciones hayan tenido tensiones en los últimos días, pero que esto no justifica los incidentes, y señaló que los manifestantes no habrían podido perpetuar este atentado sin “algún grado de consentimiento” del gobierno. Además anunció el cierre de la misión diplomática en el país árabe y dio un plazo de 48 horas para que los diplomáticos iraníes abandonaran Londres.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.