Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/19/2011 12:00:00 AM

Terremoto de 5,8 grados sacude la costa japonesa de Ibaraki

No se reportó de daños ni víctimas. El movimiento telúrico no provocó alerta de tsunami.

Un terremoto de 5,8 grados en la escala Richter, que se sintió en Tokio, sacudió esta mañana la costa japonesa de la provincia de Ibaraki sin que se informara de daños en la zona.
 
El seísmo ocurrió a las 09.46 hora local (00.46 del viernes GMT) y su epicentro se localizó frente a las costas de Ibaraki a una profundidad de 30 kilómetros, sin que motivara alerta de tsunami, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.
 
No se ha informado de problemas en las centrales nucleares, situadas a más de un centenar de kilómetros al norte, de Fukushima Daini y Daiichi, esta última aún gravemente afectada por el seísmo y el tsunami del 11 de marzo.
 
El temblor se sintió con una intensidad de cuatro en la escala japonesa de siete niveles, centrada más en los efectos que en la magnitud, en la ciudad de Kamisu, al sur de la provincia de Ibaraki y unos 50 kilómetros al oeste de Tokio.
 
El seismo pudo sentirse también con intensidad en Choshi, Katori y Asahi, todas ciudades del norte de la provincia de Chiba.
 
Además, el seísmo pudo notarse en Tokio y en la mayor parte del noreste japonés, aunque con una intensidad relativamente baja.
 
La zona es azotada por frecuentes temblores desde el 11 de marzo, cuando el gran terremoto de 9 grados y el posterior tsunami devastaron la costa noroeste de Japón y provocaron el grave accidente en la planta nuclear de Fukushima Daiichi.
 
Desde el 11 de marzo, Japón ha sufrido más de 500 réplicas superiores a los cinco grados Richter, la mayoría de las cuales no causaron graves daños, aunque si angustia entre la población.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.