Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/6/2011 12:00:00 AM

Terremoto en Oklahoma (EE.UU.) causa daños en carreteras y viviendas

El USGS precisa que el sismo tuvo lugar hacia las 10.53 hora local y que el epicentro estaba situado a 70,81 kilómetros este-noreste de Oklahoma, capital del estado del mismo nombre, en el centro-sur de Estados Unidos.

Un terremoto de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió la noche del sábado la ciudad estadounidense de Oklahoma, tras otro de menor intensidad 24 horas antes, informó hoy el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).

Según la entidad y las autoridades geológicas de Oklahoma, se trata del terremoto más grande en la historia del estado, después del que se registró de 5,5 grados de magnitud en 1952.

Aunque las autoridades estatales no han reportado muertos ni heridos, sí indicaron que el terremoto causó daños en tres tramos de la carretera interestatal 62, y daños menores a varias viviendas.

En la ciudad de Prague, el terremoto derrumbó la chimenea de una vivienda y parte del techo de una biblioteca, según dijo a la prensa el gerente de la ciudad, Jim Greff.

Por ahora, el terremoto ha sido más que todo un gran susto para los residentes del estado, acostumbrados principalmente a tornados en la zona.

Según Aaron Bennett, encargado de la gestión de emergencias en el Condado Lincoln, una enorme roca del tamaño de un todoterreno se desprendió y cayó en una carretera rural.

Agregó que el servicio de emergencias 911 ha recibido numerosas llamadas de gente alarmada por las réplicas, aunque sólo han reportado vidrios rotos y leves daños en sus techos.

No obstante, las autoridades tienen previsto hacer una evaluación exhaustiva de los daños a lo largo de la jornada, indicó Bennett.

El terremoto de anoche se produjo en el mismo área del Condado Lincoln donde ocurrió otro de 4,7 grados menos de 24 horas antes y que se sintió en estados como Arkansas, Kansas, Misuri y Texas.

El más reciente, que duró entre 20 y 30 segundos, formó parte de una serie de al menos cuatro réplicas en ese estado y tuvo una profundidad de 3,1 kilómetros.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.