Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/18/2015 12:00:00 AM

Al menos un muerto dejó un operativo antiterrorista en París

En medio de un intenso tiroteo también resultaron dos policías heridos. El blanco es el presunto cerebro del ataque, Abdelhamid Abaaoud.

Un tiroteo estalló la noche del martes en Saint-Denis, al norte de París, durante un operativo de la policía antiterrorista, cinco días después de los atentados que golpearon la capital francesa.

En la redada policiaca, que tiene como objetivo el presunto cerebro del ataque terrorista que sufrió la ciudad francesa -el belga Abdelhamid Abaaoud-, murió al menos una persona cuya identidad no ha sido descifrada por las autoridades. En el operativo además resultaron dos policías heridos.

Según el reporte inicial, por el momento se ignora si Abaaoud, de 28 años y miembro activo del grupo yihadista Estado Islámico en Siria, se encuentra en el apartamento de la localidad de Saint-Denis donde están atrincherados entre dos y cuatro sospechosos.

En el operativo participa una unidad élite de la policía francesa, según varias fuentes cercanas a la investigación y testigos.

Los bomberos dijeron a la AFP que intervinieron en apoyo a los agentes de la unidad de élite (Raid) a causa de "un grupo armado atrincherado en un apartamento".

La policía, que acordonó esta zona de Saint-Denis, pidió a la población que evite el centro de esta ciudad. Las escuelas permanecerán cerradas, al igual que por el momento los accesos al metro. Tampoco circulan ni autobuses ni tranvías.

Los atentados perpetrados el viernes casi simultáneamente en varios puntos de París dejaron al menos 129 muertos y 350 heridos.


Con información de AFP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1851

PORTADA

El doloroso asesinato de 81 líderes (este año)

José Jair Cortés es el más reciente de casi un centenar de líderes asesinados este año sin que el Estado pudiera evitarlo.¿Cómo parar este desangre?