Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2014 10:10:00 PM

Terremoto de magnitud 7,3 cerca a costa de Indonesia

Los primeros informes reportan que el sismo subacuático podría producir un tsunami.

Un sismo subacuático de 7,3 grados de magnitud se registró en las costasde Indonesia y el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico informó quehay posibilidades de que se presente un tsunami peligroso en costascercanas.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidosel sismo se presentó la mañana del sábado a una profundidad de 47kilómetros (29 millas) con epicentro a 154 kilómetros (96 millas) alnoroeste de Kota Ternate.

No hubo informes inmediatos de daños o víctimas.

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico informó que el sismo puede generar peligrosas olas de tsunami en un radio de 300 kilómetros (186 millas) del epicentro a lo largo de las costas de Indonesia y el sur de Filipinas. Las olas podrían alcanzar una altura de un metro o menos, señaló la agencia.

Las comunidades de Tabukan Tengah, en la isla Sulawesi del norte, las más cercanas al epicentro podrían estar en riesgo en aproximadamente una hora en caso de que se presente un tsunami, indicó la agencia.

Indonesia es el archipiélago más grande del mundo y es una zona de alta actividad sísmica debido a su localización en el "anillo de fuego", un arco volcánico en la cuenca del Pacífico. En 2004 un enorme temblor en las costas de Aceh desató un tsunami que causó la muerte de 230.000 personas. La mayoría de las muertes ocurrió en Aceh.

Con información de AP.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.