Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2015 11:00:00 AM

Testigo que grabó asesinato cometido por policía teme por su vida

Feidin Santana fue el único testigo del momento en que el agente disparó ocho veces por la espalda contra un hombre afro desarmado.

Feidin Santana, el hombre que grabó el vídeo en el que se ve cómo un agente de policía en EE.UU. dispara ocho veces por la espalda y mata al afroamericano Walter Scott teme por su vida, ha dicho su abogado, Todd Rutherford.

En una entrevista con la cadena NBC, el hombre que grabó el vídeo con su celular, Santana explicó que empezó a grabar cuando los dos hombres estaban en el suelo y que en ese momento el agente de policía “tenía el control de la situación”.

“Tenía a Scott controlado. Y Scott sólo trataba de escapar de la pistola eléctrica. Como se ve en el vídeo, el agente le disparó a la espalda. En ese momento supe que tenía algo importante en mis manos”, indicó Santana, también afroamericano.

El testigo entregó el video a la familia del fallecido y su grabación, que ha permitido que el caso alcance relevancia internacional y abra los noticieros de EE.UU., le ha valido el calificativo de “héroe” por parte de los abogados que representan a los familiares de Scott.

El agente Michael Slager, de 33 años y raza blanca, compareció hoy ante el juez, un día después de haber sido detenido por la muerte el pasado sábado de Scott, quien había recibido el alto porque el vehículo que conducía tenía una luz rota.

El video grabado por Santana y divulgado el martes ha sido vital para que las autoridades hayan actuado inmediatamente contra Slager, que está detenido, sin posibilidad de fianza, y acusado de asesinato, delito que en Carolina del Sur puede ser castigado con la pena de muerte.

En el video se ve cómo el policía dispara ocho tiros por la espalda a Scott, quien intenta correr pero finalmente cae al suelo herido de muerte.

Esta semana también se dio a conocer otra investigación contra Slager que se había abierto en el 2013 por uso excesivo de la fuerza en un enfrentamiento con otro hombre negro desarmado. En esa ocasión la víctima presentó una denuncia al día siguiente, pero el oficial fue exonerado.


Con información de EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.