Home

Mundo

Artículo

| Foto: Fotomontaje SEMANA / Fotos: AFP

VENEZUELA

"Ahora es cotidiano ver a personas escudriñando en montones de basura": exfuncionario del Gobierno de Maduro

SEMANA le pidió a un grupo de venezolanos que contaran cómo han vivido la crisis y cuáles son preocupaciones. En una carta anónima un venezolano que antes trabajaba para el régimen cuenta su situación.

27 de julio de 2017

"Para quienes vivimos en Venezuela actualmente la situación es terrible. Estamos enfrentando el deterioro de nuestra calidad de vida, ahora es cotidiano ver a personas escudriñando en montones de basura que se acumulan en las calles para poder comer algún resto de comida.

Para comprar productos básicos a precios regulados tenemos que hacer colas que cada día son más largas y solo puedes adquirirlos una vez por semana. Los precios aumentan de forma galopante, lo cual hace que sea muy difícil conseguir alimentos y medicinas con el bajo nivel de salarios que se devengan y el alto índice de desempleo.

Un alto porcentaje de la población ha bajado de peso y sus condiciones de salud son precarias porque no se consiguen vitaminas, vacunas, mientras que en los hospitales no se encuentran insumos básicos para atender a los pacientes. Mueren personas por falta de medicamentos.

La gente sale a protestar porque quiere un cambio a través de elecciones libres y el régimen de Maduro lo que hace es reprimir brutalmente, asesinar jóvenes, encarcelarlos, torturarlos, violar sus derechos humanos, asediar a los líderes políticos y atacar a los diputados electos por el pueblo. Venezuela es el segundo país más violento del mundo.

La juventud siente que aquí no tiene futuro por lo que emigra buscando mejores condiciones de vida. Sufrimos racionamiento de agua y de luz. El internet y los demás servicios son de mala calidad".