Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/14/2016 12:32:00 PM

Abatido por la Policía hombre armado con rehenes en almacén de Texas

Un empleado de la cadena de supermercados Walmart había tomado a dos compañeros como rehenes en el almacén en el que trabajaba.

;
EFE

La Policía de Amarillo, en el norte de Texas (EE.UU.), abatió hoy a un empleado de la cadena de supermercados Walmart que había tomado a dos compañeros como rehenes en el almacén en el que trabajaba.

"El sospechoso fue abatido por el equipo SWAT (operaciones especiales) de la Policía de Amarillo y parece estar muerto. Los rehenes están a salvo", informó la institución en un breve comunicado sin más detalles.

El sujeto, identificado como Mohammad Moghaddam, de 54 años, se había atrincherado durante casi dos horas en el interior del establecimiento con el encargado del negocio, Glen Jones, y otro compañero como rehenes.

Al parecer, Moghaddam estaba furioso con su superior, ya que este le había negado un ascenso, lo que haría del incidente una disputa laboral según las autoridades.

De acuerdo con la Policía, Moghaddam irrumpió en el establecimiento antes del mediodía y, tras realizar uno o dos disparos, tomó a los rehenes y se atrincheró con ellos en una oficina.

Las autoridades desalojaron entonces el Walmart y un equipo SWAT (brigadas policiales que usan tácticas militares en operaciones de alto riesgo) rodeó a los implicados.

Acto seguido, uno de los rehenes logró huir y Moghaddam salió tras él, arma en mano, cuando dos de los uniformados le dispararon mortalmente.

La toma de rehenes generó alarma en una sociedad conmocionada por la matanza hace apenas dos días de 49 personas en la discoteca Pulse de Orlando (Florida), el mayor tiroteo de la historia de Estados Unidos y el mayor ataque terrorista desde los atentados del 11 de septiembre de 2001 en este país.

El presunto autor de los disparos en Orlando, un estadounidense de origen afgano, había jurado lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI), aunque las investigaciones apuntan a que no tenía ningún vínculo directo con la organización terrorista, sino que actuó en solitario.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha calificado el ataque de "acto de terrorismo y odio" y ha insistido en la necesidad de endurecer la legislación para el control de las armas de fuego.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.