Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/11/2013 2:00:00 AM

The Liberator

Mientras el debate sobre el control de las armas de fuego está caliente en Washington...

Mientras el debate sobre el control de las armas de fuego está caliente en Washington, algunos ya le madrugaron a cualquier restricción. Cody Wilson, un estudiante de la Universidad de Texas, ensambló y disparó por primera vez una pistola producida en una impresora 3D. 

Liberator, como la llamó, está compuesta por piezas de plástico, un percutor de metal y un pedazo de acero incrustado que puede ser detectado en los aeropuertos, para no violar la ley. Además, se adapta a varios calibres y puede hacer hasta seis disparos seguidos. Pero Wilson no es un simple amante de las armas. Se define como un anarquista y tiene un proyecto político, pues desarrolló su invento con la idea de que cada individuo tenga la libertad de fabricar la suya sin regirse por lo que imponen los gobiernos. Para eso creó Defcad, un portal donde se pueden escoger y descargar gratis los diseños que ofrece su organización Defense Distributed.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.